Stripping

El stripping es una técnica que se utiliza en razas de perros de pelo duro (fox, westie, teckel de pelo duro, schnauzer, etc) para conseguir que la textura y el color de su pelaje -factores muy valorados en exposiciones y certámenes de belleza canina- sean los adecuados.

 

Los perros de pelo duro no mudan el pelo, como los perros de pelo corto o los pastores, y con la técnica del stripping (ese término significa “arrancado”) se consigue eliminar el pelo muerto y viejo del manto de la mascota, permitiendo su renovación.

 

Esta técnica debe ser realizada por un profesional. El proceso consiste en retirar el pelo muerto desde el folículo piloso para permitir que nazca uno nuevo más duro, con un color más nítido y más brillante. Se puede realizar con los dedos, con piedra pómez o utilizando una cuchilla especial, metálica.

 

No es una técnica dolorosa cuando se aplica en mascotas de pelo duro: sólo se elimina el pelo ‘maduro’ (que no cae solo debido al tamaño de su raíz, que le impide salir del folículo si no es con ayuda externa: la del roce con las ramas del campo o la de las manos de un peluquero) permitiendo así el nacimiento de pelo joven y brioso.

Web diseñada por J. Carlos Poza | 2019