Baños higiénicos
Un baño completo también incluye:
CEPILLADO PREVIO: Antes de mojar al perro hay que proceder a su cepillado. Esto es muy importante: para eliminar el pelo muerto y para controlar y deshacer los posibles nudos. De hecho, si bañas a tu perro estando anudado, la suciedad y el champú se quedarán dentro de esos nudos, por lo que ni el pelo quedará bien limpio ni se eliminará el olor como se espera en un baño.
En los perros de pelo corto, el baño tampoco eliminará todo el pelo muerto: es necesario cepillar antes y después del baño.
- LIMPIEZA DE OÍDOS con productos específicos si fuese necesario.
- CORTE DE UÑAS: El corte de las uñas contribuye a la salud de las patas y garantiza que tu perro estará a gusto para andar y correr.
- LIMPIEZA DE ALMOHADILLAS, retirando el exceso de pelo que las cubre para que el perro no resbale al andar en casa y retirando posible suciedad instalada entre las almohadillas.
- LIMPIEZA DE SACOS PERIANALES: Es importante mantenerles limpios para que no haya ninguna obstrucción en la salida de las secreciones. Su limpieza es un tema que seguro a muchos no les agradará pero es necesaria para la salud de nuestro perro, y el momento más adecuado es durante el baño.
Un vaciado insuficiente o incorrecto de las glándulas puede provocar picor y lamido anal, y llegar incluso a provocar infecciones graves en el ano de nuestras mascotas.
- HIDRATACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL MANTO con productos diferentes en función del tipo de pelaje de nuestra mascota.
Web diseñada por J. Carlos Poza | 2019