Baños terapéuticos (OZONOTERAPIA)

SPA  (salud a través del agua).

Todo tratamiento dermatológico veterinario va acompañado  de "baño-terapia“ (SPA): las causas son variadas: presencia de parásitos (pulgas, garrapatas, hongos, sarna...) infecciones de piel, alergias, etc.

La ozonoterapia es una terapia natural de acción bactericida, antioxidante y cicatrizante que consiste en la aplicación de una mezcla de ozono y oxígeno con fines terapéuticos Esa aplicación se hace en el baño: mediante el agua, penetrando en la piel hasta las capas más profundas. Este tipo de terapia  no deja residuos tóxicos en el organismo (ya que en organismo el ozono se transforma en oxígeno) y tiene muy pocas contra-indicaciones: hembras gestantes, hipertiroidismo y, obviamente en alergias al ozono. Por su eficacia constituye una opción muy atractiva para tratar muchas afecciones en la piel de nuestra mascota.

El uso  de ozono en el agua del baño para el beneficio de la piel en nuestros animales de compañía tiene los efectos de  favorecer la eliminación de toxinas, estimular la  circulación sanguínea periférica , eliminando BACTERIAS, HONGOS Y VIRUS y permitiéndonos trabajar la piel en profundidad con los productos que los veterinarios determinen. Esos efectos del ozono  hacen que los productos terapéuticos que se apliquen penetren y se distribuyan por la dermis con más eficacia y rapidez.

¿Cuáles son los beneficios del ozono?

1. Gran poder antioxidante, retardador  de los procesos de envejecimiento celular, oxigenador de las células.

2. Cicatrizante de heridas y quemaduras

3. Acción germicida (desinfectante), elimina hongos, bacterias y virus.

4. Acción analgésica y anti inflamatoria.

5. Activador  circulatorio debido a la activación del metabolismo del glóbulo rojo, transporta más oxígeno a la célula.

6. Es de gran ayuda contra los procesos alopécicos puesto que el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y la circulación.

7. Estimulador del sistema inmunológico, debido a que estimula los glóbulos blancos, aumentando así las defensas  del organismo frente a agresiones externas.

Así pues lo podremos considerar altamente eficaz para tratar problemas de piel en perros (acné del cachorro, dermatitis, cauterización de heridas, úlceras, infecciones de vulva, hongos, quemaduras, otitis). El tratamiento lo suele prescribir el veterinario y consiste en sesiones de 10-15 minutos en la bañera con spa y el uso de sales y otros productos con oligoelementos. Y el periodo de tratamiento suelen ser de 4 a 7 semanas, en función de las lesiones, por lo que en nuestro caso, solemos ofrecer bonos con descuento por baños frecuentes.

Web diseñada por J. Carlos Poza | 2019